domingo, 1 de noviembre de 2009

FORMACION DE GEMELOS Y MELLIZOS


El cuerpo de la hembra de la especie humana y el de otras especies de mamíferos está preparado para tener hijos de uno en uno, pero es posible que tenga dos o mas hijos a la vez, en una gestación y parto no son siempre complicados. Aunque la futura mamá de embarazo múltiple está expuesta a más enfermedades que el resto, ya que debilitan más a la madre y pueden aparecer complicaciones como la anemia, la diabetes gestacional, preeclampsia, hemorragias anteparto o parto prematuro.
Mellizos. Nacen de dos óvulos que son fecundados por dos espermatozoides. Se produce algo así como dos embarazos simultáneos, cada uno con su propia placenta, lo que disminuye alguno de los riesgos del embarazo múltiple. Son los más frecuentes. Pueden tener sexo diferente y su parecido será el habitual entre hermanos.
Gemelos. Un huevo o cigoto, óvulo fecundado por un espermatozoide (1 huevo), se divide en dos o más células que continúan independientemente su desarrollo dando como resultado dos o más embriones. Los gemelos tendrán características físicas, emocionales, y sexo idéntico, ya que comparten la misma carga genética.
Si el huevo se divide a las 48 horas de la fecundación, se formarán dos placentas y dos bolsas.
Si se produce entre los 3-8 días de la fertilización, se formará una sola placenta que alimentará a 2 bolsas. Es el embarazo gemelar más frecuente.
Cuando se produce a los 9-12 días, habrá una placenta y una única bolsa para los dos o más bebés. Sólo hay un 1% de casos.
En el caso de que ocurra pasadas 13 semanas, también se crearán una única placenta y una bolsa, pero serán siameses.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

esplendido la imformacion

Anónimo dijo...

gracias por ayudarme a hacer la tarea la verdad en el trabajo me saque un 9.50 les agradesco a parte de paso aprendo un poco than you

Soy anónimo

Anónimo dijo...

Muchas Gracias por la información clara... Me fue de gran ayuda