martes, 24 de febrero de 2009

MITOSIS Y CITOCINESIS


Etapas donde se produce la división equitativa del material genético y citoplasmático entre dos células hijas.
La mitosis es el verdadero proceso de reproducción celular que va a participar en el desarrollo, crecimiento y regeneración de los organismos. Es un proceso contínuo, de eventos sucesivos donde una célula hija adquiere los mismos e igual número de cromosomas que la célula progenitora, razón por la cual también se le llama proceso de división nuclear no reduccional.
Para facilitar su estudio la mitosis se ha separado en cuatro fases: profase, metafase, anafase y telofase. En la barra de videos puedes observar algunos videos sobre el desarrollo de cada una de ellas al igual que en la siguiente página. HAGA CLICK AQUÍ...
La citocinesis es el proceso de división del citoplasma entre las dos células hijas y que en la mayoría de las células se inicia durante la telofase. En la célula animal ocurre por extrangulamiento iniciando con la formación de anillos en el plano ecuatorial para luego contraerse hasta lograr que la célula progenitora se divida, mientras que en la célula vegetal ocurre a través de la formación de una placa celular que se forma en la placa ecuatorial a partir de vesículas que libera el aparato de Golgi y que posteriomente se fuisonan uniéndose a la membrana celular original formando dos membranas celulares que sirven para separar las células hijas.

3 comentarios:

Unknown dijo...

nos parecio muy interesante porque las preguntas estan basadas en todo lo que hemos visto este periodo

DAMARIS ESTELA dijo...

NOS PARECE QUE ES UNA FORMA DE CONOCER MAS Y AMPLIAR NUESTROS CONOCIMIENTOS.

Jhon Barajas dijo...

ME PARECE Q ESTOS CONCEPTOS ESTAN MUY BIEN ESPECIFICADOS Y ASI COMPRENDEREMOS MAS HACERCA DE ESTE PROCESO.