jueves, 5 de febrero de 2009

2009 AÑO INTERNACIONAL DE LA ASTRONOMÍA

El 20 de diciembre de 2007, las Naciones Unidas (UN) en su 62 Asamblea General proclamaron 2009 el Año Internacional de la Astronomía. La resolución fue presentada por Italia, patria de Galileo Galilei. El Año Internacional de la Astronomía 2009 es una iniciativa de la Unión Astronómica Internacional y de UNESCO.

Ceremonia de apertura del IYA2009
El 15 y 16 de enero se realizó en Paris la Ceremonia de Apertura del Año Internacional de la Astronomía 2009
La Ceremonia de Apertura del Año Internacional de la Astronomía 2009 (AIA2009) tuvo lugar en la Sede de la UNESCO en Paris los días 15 y 16 de enero.
A la misma asistieron 800 invitados entre ellos las Dras. Olga I.Pintado (coordinadora del AIA2009 para Argentina) y Beatriz Garcia (Integrante del Nodo Nacional).
La misma se abrió con los discursos de Koichiro Matsuura, Director General de la UNESCO y la Dra. Catherine Cesarsky, presidente de la Unión Astronómica Internacional.
A lo largo de esos dos días se realizaron conferencias sobre los temas más relevantes de la astronomía y transmisiones en directo desde los grandes observatorios astronómicos.
Entre los conferencistas estuvieron el Dr. Robert Wilson, Premio Nobel, descubridor de la radiación cósmica de fondo, la Dra. Joselyn Bell Burnel, descubridora de los pulsares, el Dr. Michel Mayor descubridor del primer planeta extrasolar, Lord Martin Rees, presidente de la Royal Society, el Dr. David Southwood, director científico de exploración robótica de la ESA.

1 comentario:

LaTeX dijo...

Muy Interesante Paola... siga subiendo artículos tan bacanos...