jueves, 5 de febrero de 2009

ACERCA DE LAS PROPIEDADES DE LA MATERIA


Podemos definir como propiedades de la materia a todos aquellos atributos o características que le son propios a un cuerpo, objeto o sistema material.
Estas son de dos tipos: las propiedades generales, extrínsecas o extensivas que son propiedades comunes a toda clase de materia y por lo tanto, no proporcionan información acerca del comportamiento de una sustancia ni como distinguirla. Básicamente son, masa, peso, volumen,inercia, impenetrabilidad, porosidad y divisibilidad. Las propiedades específicas, intrínsecas o intensivas que son aquellas propiedades de cada sustancia que permiten diferenciar un cuerpo de otro y que se clasifican en propiedades físicas y propiedades químicas. Son propiedades físicas: las organoléoticas, la elasticidad, la maleabilidad, la ductilidad, la tenacidad, la fragilidad, la dureza, la conductividad eléctrica,la solubilidad y la densidad.
Para nuestro estudi merecen especial atención y comprensión la masa, el peso y la densidad.Conceptos que puedes afianzar al revisar y desarrollar en forma comprensiva las actividades de la página INICIACIÓN INTERACTIVA A LA MATERIA. HAGA CLICK AQUI.

2 comentarios:

LaTeX dijo...

Muy interesante profe... Sobre todo estos temas relacionados sobre la materia, q nos van hacer utiles en el futuro...

LUIS CARLOS ROJAS ROJAS dijo...

profe le agradesemos por estos temas tan importantes que vamos aplicar para aprender mas cada dia