lunes, 9 de marzo de 2009

REPRODUCCIÓN EN PROTISTAS

Los protistas se consideran organismos fundamentales para el equilibrio natural del mundo vivo porque son fuente de alimento para otros seres, algunos tienen importanica económica y otros son patógenos. durante su evolución han adquirido diversidad en medios de locomoción (flagelos, cilios, seudópodos), interacción con otros organismos (simbiosis, parasitismo), habitat y modo de reproducción.
El reino protista incluye a protozoarios, algas y hongos fungoides.

PROTOZOOS O PROTOZOARIOS.
Sonn organismos unicelulares, eucariotas, heterotrofos y microscópicos, de vida libre o parásita. Incluye los siguientes grupos: amebas, foraminíferos, actinópodos, zooflagelados, ciliados y esporozoarios.
La reproduccion, es en la mayoría de los casos, por bipartición. Algunos grupos presentan ciclos sexuales donde se presenta meiosis,con formación de gametos que conducen la la formación de un gameto diploide. VER MAS...

ALGAS.
Organismos autotrofos, la mayoría microscópicas, acuáticas y de gran parecido a las plantas. constituyen la base o el inicio de las cadenas alimenticias acuáticas debido a su actividad fotsintética denominándose productores primarios de materia orgánica. Su estudio se denomina Ficología, siendo los grupos mas representativos: euglenoides, dinoflagelados, diatomeas, doradas, pardas, verdes y rojas.
Las algas se reproducen tanto asexual como sexualmente, estando algunas especies limitadas a uno u otro de estos procesos, pero muchas poseen complicados ciclos de vida que comprenden ambos tipos de reproducción. VER MAS...

3 comentarios:

paola andrea dijo...

la pagina es muy buena esta muy interesante y nos ayuda mucho con el maprendizaje espero todos colaboremos.

Unknown dijo...

muy bien este blog nos esta ayudando con el aprendizaje de todos nosotros y esperamos siga siendo cada dia mejor.

Jhon Barajas dijo...

ME PARESE MUY INTERESANTE XQ GRACIAS A ESTE RECURSO NUESTRO APERNDIZAJE MEJORARA Y ASI PODREMOS PASAR LA MATERIA.