miércoles, 18 de marzo de 2009

REPRODUCCIÓN EN LAS PLANTAS


La reproducción en los vegetales es mucho más variada y compleja que en animales. Existen formas exclusivas de reproducción que sólo se dan en vegetales. Las plantas pueden reproducirse en forma sexual como asexual.

REPRODUCCION ASEXUAL.
En vegetales recibe también el nombre de MULTIPLICACIÓN O PROPAGACIÓN VEGETATIVA y tiene como función extenderse con rapidez, es decir, producir muchos descendientes en poco tiempo para que ocupen nuevos lugares, aunque son iguales genéticamente. Consiste básicamente en producir células embrionarias que al separarse del adulto pueden dar lugar a individuos nuevos. Si no se separan del adulto pueden originar hojas, nuevas ramas,etc. La mayor parte de palntas con flor (angisopermas)tienen reproducción asexual en alguna medida.
La reproducción asexual no implica la formación de flores, semillas y frutos, sino que la descendencia por lo general se forma cuando una parte vegetativa de una planta existente se expande, crece y se separa de la planta, a menudo por muerte de algunos de los tejidos. Esta parte crece hasta formar una planta completa.
En la reproducción asexual participan organos vegetativos modificados como tallos, raíces y hojas. entre los tallos modificados se encuentran los rizomas, tubérculos, bulbos, cormos y estolones. VER MAS...

1 comentario:

LaTeX dijo...

Muy interesante Profe, ya q esto me sirve de gran ayuda para los temas que estamos aplicando en el área de Ciencias.