domingo, 8 de marzo de 2009

REPRODUCCIÓN


Característica o función que puede mencionarse como esencia de la vida y que hace referencia a la capacidad de los organismos vivos de reproducirse. Hoy se sbe que "todo organismo vivo proviene de otro organismo preexistente" (principio de la biogénesis).
También se dice que la reproducción es la única función vital que no está dirigida a la conservación del individuo,sino que hace parte de la conservación de la especie.Existen dos tipos de reproducción: asexual y sexual.

REPRODUCCIÓN ASEXUAL.
Tipo de reproducción en que un solo progenitor da origen a uno o as descendientes; en ella no intervienen órganos ni células reproductivas y el nueevo organismo posee el mismo material genético del progeitor, razón por la cual se le denomina clon.
Es una forma de propagación rápida, precoz, económica, frecuente en organismos unicelulares y plantas pero rara en animales.
Los mecanismos de reproducción asexual son: fisión binaria o bipartición, gemación, esporulación, fragmanetación y peertenogénesis. VER PRESENTACIÓN... . observe otra animación sobre mecanismos de reproducción asexual . DE CLICK AQUÍ...

REPRODUCCIÓN SEXUAL.
Tipo de reproducción en la que se involucra la unión de células esepcializadas llamadas gametos, el óvulo como gameto femenino y el espermatozoide como gameto msculino.La unión del óvulo y el espermatozoide se denomina fecundación y da como origen al huevo o cigoto a partir del cual se forma el nuevo organismo.
Las plantas con flores y la mayoría de animales se reprdoucen sexualmente; en este tipo de reproducción hay mezcla de mateerial genético, razón por la cual produce descendientes distintos a sus padres y difeentes entre sí. VER MAS...

No hay comentarios: