sábado, 25 de septiembre de 2010

REPRODUCCIÓN EN PLANTAS.

Una planta es un organismo eucariota, multicelular, autótrofo, de estructura corporal básica constituída por raíz, tallo y hojas, incluido en el reino vegetal o reino de las plantas.
El reino de las plantas es muy numeroso pues existen al rededor de 262.000 especies las cuales se clasifican según la forma y órganos en cuatro grupos principales: plantas no vasculares o briofitas, plantas vasculares (cormofitas) sin semilla, plantas vasculares (cormofitas) con semilla desnuda o angiospermas y plantas vasculares (cormofitas) con semilla encerrada o angiospermas.
La reproducción delas plantas puede ser asexual o sexual.
REPRODUCCIÓN ASEXUAL.
También conocida como propagación vegetativa, no implica la formación de flores, frutos ni semillas sino que la descendencia se forma cuando una parte vegetativa de la planta se expande, crece y se separa del resto de la planta.
La reprodducción asexual tienenla ventaja de generar rápidamente individuos adultos entre sí. En este tipo de reproducción predomina la división celular mitótica generada a partir de fragmentos de tallos, hojas o raíces. La reproducción asexual puede ser de forma natural o artificial.

No hay comentarios: