domingo, 18 de abril de 2010

ANTIMATERIA


Se conoce como antimateria a las agrupaciones organizadas de antipartículas de forma análoga a como la materia es la agrupación de partículas, es decir, materia compuesta por antipartículas.
EVOLUCIÓN HISTORICA DEL CONCEPTO DE ANTIMATERIA.
Paul Dirac, 1928, predijo la existencia de antipartículas admás de las particulas ordinarias o elementales de la materia.
Carl D. Anderson,1932, en el acelerador de partículas Caltech, descubrió el positrón.
Emilio Sgre y Owen chamberlain en 1955, en la universidad de Berkeley descubren el antiprotón y el antineutrón.
En 1965 se habla por primera vez de Antimateria o materia compuesta por antipartículas, cuando consiguieron crear el antideutrón, antipartícula compuesta por un antiprotón y un antineutrón en el Centro Europeo para la Invetigacion de la Radiación Nuclear, CERN.
En 1995 el CERN anunció la creación de nueve átomos de antihidrógeno.

USO DE LA ANTIMATERIA.
La antimateria se utiliza en medicina para tomografías por emisión de positrones y terapias del cáncer. Según el CERN, los antiprotones son cuatro veces mas efectivos que los protones en la destrucción de tejidos cancerosos. Pero,el mayor interés de la antimateria se centra en sus aplicaciones como combustible y armamento; siendo esta sustancia la mas costosa del universo, la que utiliza grandes cantidades de energía en su producción y de muy difícil almacenamiento.
ENLACES DE INTERÉS.
Video acerca de la Antimateria
Video:Los Secretos de la Antimateria.
Video del LHC (Colisionador de Hadrones):catedral del Conocimiento.
EL CERN, Centro Europeo para la Investigación de la Radiación Nuclear.

No hay comentarios: