viernes, 26 de febrero de 2010

¿QUIÉNES HACEN CIENCIA Y CÓMO LA HACEN?


Una idea errónea que aparece cuando se piensa en ciencia es que esta es una actividad solitaria, propia de seres superdotados (Newton, Freud, Einstein, Marx) y para personas extrañas o desconectadas de la realidad.
Los proceso de investigación científica corresponden a una labor desarrollada por una comunidad científica de manera colegiada donde se discuten premisas, hipótesis que orientan la investigación; se exponen argumentan los caminos recorridos; contrastan los hallazgos y plantean nuevos problemas, oportunidades o necesidades para explorar.
Los científic@s : trabajan en equipo, dedican gran parte del tiempo a interactuar con sus pares ; asisten a congresos a presentar sus trabajos; publican resultados en libros y revistas y están expuestos a que sus planteamientos sean cuestionados, rebatidos o aceptados.
La actividad científica es una práctica social porque implica un proceso colectivo (formar equipos de investigación), están sujetos constantemente a la inspección pública y se ven enfrentados a la tarea de sustentar, debatir, exponer , argumentar a otros sus proyectos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No me ayuga

Anónimo dijo...

No tiene la informacion que busco :(..!