domingo, 17 de julio de 2011

EJERCICIOS DE APLICACIÓN SOBRE LAS LEYES DE MENDEL

Los siguientes problemas o ejercios le permiten afianzar los conecptos relacionados con las leyes de Mendel. Por favor desarrollelos.

1. Cuál es el genotipo, fenotipo y proporcion del fenotipo de la descendencia F1 y F2 de un cruce de dos ratones negros híbridos?

2.Mendel cruzó semillas amarillas de guisante con semillas verdes, obteniendo la primera generación filial (F1) de plantas que dejó que se autopolinizaran para formar una segunda generación (F2). Cúal es análisis de las semillas de esta F2?

3.La miopía depende de un gen dominante (M), el gen para la vista normal es recesico (m). Dos personas, una miope y otra con visión normal, ambos homocigótico, contraen matrimonio. Cuál será el posible genotipo, fenotipo y porporcioón para sus desencientes?

4. Un ratón gris se cruza con uno blanco; si la descendencia sale un 50% gris y un 50% blanco. ¿Cómo es el genotipo de los padres?.

1 comentario:

marcela cristancho dijo...

Bastante interesante, es todo lo que tenemos en lo apuntes y un estudio mas para las proximas evaluaciones y para la mas importante la PRUEBA SABER.