martes, 14 de abril de 2009

REPRODUCCION EN ANIMALES VERTEBRADOS



Animales vertebrados son aquellos animales que tienen esqueleto interno con columna vertebral y cráneo, algunos presentan esqueleto externo y sangre roja. Se dividen en cinco clases: Mamíferos, Aves, Reptiles, Anfibios y Peces.
Los animales vertebrados sólo se reproducen sexualmente, es decir, tienen un sólo sexo por lo que se les denomina dioicos y, además presentan dimorfismo sexual. Para recordar algunas características de las principales clases de vertebrados observe y analice la siguiente presentación y videos. "DAR CLICK" , "DAR CLICK" ; "DAR CLICK"
REPRODUCCION SEXUAL.
La reproducción sexual se da en todos los grupos animales,en ela intervienen células especilalizadas denominadas gametos. Los gametos masculinos se llaman ESPERMATOZOIDES y se producen en los TESTÍCULOS, y los gametos femeninos se llaman ÓVULOS y se producen en los OVARIOS, los cuales se unen en un proceso denominado fecundación o anisogamia para dar origen a un nuevo ser.
La fecundación se puede dar en el exterior de los animales, en el agua, o en el interior de la hembra, y tras la fecundación se forma el zigoto que se desarrollará hasta originar un nuevo individuo adulto.
Conozca mas aspectos relacinados con la reproducción sexual en los animales revisando y desarrollando las actividades interactivas propuestas en el Proyecto Biosfera. "DAR CLICK"

8 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias me sirvió mucho sacre la mejor nota

Anónimo dijo...

genial esta pagina fue la unica que me dio la informacion que nesecitaba
gracias

Anónimo dijo...

gracias me sirvio muchooo ojala me saque un 10!!

Anónimo dijo...

gracias por la información!

Anónimo dijo...

si saque la parte mas importante de la noticia ¡GRACIAS!

Anónimo dijo...

Excelente pagina. información precisa. es lo que necesito. gracias.!!

Anónimo dijo...

Mejor respuesta ... Gracias

Anónimo dijo...

Sigan así y les ganaran a wikipedia